logo

¿Qué es un Dominio Web y Cuál es su importancia?

marketing clic agencia de marketing digital importancia de un dominio

El Dominio o nombre que recibe un sitio web es la puerta que permitirá la entrada de tu marca en Internet.

Un dominio es el nombre que escoges y contratas para identificar tu empresa y /o producto en la web y que además se usa como dirección para que tus usuarios se dirijan a tu sitio web, por ejemplo; www.tudominio.com.
El dominio también te permite personalizar tus direcciones de correo electrónico, por ejemplo; ventas@tudominio.com.
Los dominios se contratan por un período mínimo de un (1) año y deben renovarse ya que después de cumplirse un cierto plazo los mismos son colocados nuevamente en el mercado y pueden ser contratados por otro usuario, sin posibilidades inmediatas de recuperarlo. Su costo está sujeto principalmente a 3 factores como:
Demanda: Si es un nombre comercialmente muy solicitado, por ejemplo; para inmobiliarias marketingclic importancia del dominio webdominios que incluyan la palabra “inmuebles”
Extensión: Los más costosos por ser los más buscados son los .COM
Posicionamiento: Cuando un dominio ya ha sido usado y posicionado por otra empresa y ésta, al vencerse, no renovó el contrato; es muy probable que dicho dominio salga de nuevo al mercado con un costo mayor.
Importancia de tener un dominio web
Luego de conocer lo que es un dominio y tener en cuenta ciertas consideraciones, puedes imaginar de antemano la importancia de contratar uno, sin embargo te enumeramos algunas ventajas de poseer un dominio web propio:
1. Imagen: Poseer un dominio web propio nos permite proyectar una imagen que refleja organización, eficiencia y profesionalismo.
2. Reputación: En los negocios, tener tu propio dominio implica querer alcanzar una participación en el mercado y entrar en competencia con grandes corporaciones. Te ayuda a mejorar la imagen de tu marca y aumenta tu valor comercial.
3. Posicionamiento: Un dominio web con el nombre de tu empresa será de mucha ayuda para lograr un posicionamiento eficiente en Internet ya que tu sitio y tu marca aparecerán en los buscadores.
4. Confiabilidad: Tener un dominio propio le muestra a tu círculo cercano el compromiso que has asumido con tu marca o negocio al invertir en la imagen de la misma.
Obviamente, comprar un dominio web no te hará alcanzar todos los objetivos antes descritos de forma mágica. Pero si es un importante comienzo para conseguirlos y lograr que tu marca tenga presencia, participación y ventas en Internet.
Redacción: Lic. Veruscka Lamberti F.
Referencias: https://ecolohosting.com/importancia-de-tener-un-dominio/
Fecha: 17/4/2017

Fotos: Freepik

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *