logo

¿Qué es un Diseño Web Responsive y cuál es su Importancia?

Si tu sitio web no es capaz de brindarle a tus clientes potenciales y actuales una experiencia de atención como la merece, ¡no te asombres si se marcha con tu competencia!

En 2015, Google ya había anunciado que los sitios web carentes de diseño adaptable a dispositivos móviles o Mobile Friendly (Responsive), quedarían rezagados en los resultados de búsqueda en Internet, sobre todo cuando la solicitud fuera proveniente de dispositivo móvil. Y tal vez podrías pensar que tu mercado objetivo accede a tu web principalmente desde una computadora de escritorio, pero según estadísticas del MINTIC – SIUST en Colombia, en el último trimestre de 2016, el porcentaje de personas que accedieron a Internet vía móvil fue de 61,07%, cifra que ha venido superando a los que acceden desde un equipo de escritorio desde el año 2013.
Pero ¿cuál es la verdadera una razón de este requerimiento? Básicamente se llama TIEMPO. El tiempo de atención de un usuario en internet ante cualquier contenido es tan breve y efímero que una mala estrategia puede derivar en que un posible cliente se vaya con la competencia. Con base a esto, podemos resumir la importancia de este tipo de diseño en los siguientes puntos:
1. USABILIDAD: Seguramente, en más de una ocasión te has encontrado tratando de agrandar un segmento de algún sitio web desde tu dispositivo móvil para poder ver la información o presionar algún control que te lleve a otra sección. Muchos no tienen la paciencia para hacer toda esta operación y terminan abandonando el sitio web.
2. EFECTIVIDAD DE PUBLICIDAD ONLINE: Cuando se diseña una campaña de publicidad paga en Internet, ya sea en redes sociales o en Buscadores; generalmente se dirige el público captado hacia nuestra web. Google por ejemplo, toma en cuenta el diseño de tu sitio web al momento de solicitar una publicidad. Si este no está optimizado para ser usado con facilidad probablemente el cliente captado abandone el sitio sin cumplirse el objetivo de la campaña y perdiendo el dinero invertido en ella.
3. POSICIONAMIENTO: Tal y como ya lo advirtió y cumplió, Google deja atrás en sus búsquedas a aquellos sitios que no cuenten con Diseño mobile friendly, por lo cual; aun cuando hayas hecho un excelente trabajo con tu sitio web en cuanto a diseño visual, palabras claves, enlaces con redes y actualización de noticias; este trabajo será perdido por la falta de tiempo del usuario para lidiar con tu web.
Tu sitio web es tu vitrina, es tu oficina y tu negocio en Internet. Si este no es capaz de brindarle a tus clientes potenciales y actuales una experiencia de atención como la merece, no te asombres si se marcha con tu competencia!

Veruscka Lamberti F.
Webmaster / Social Media Strategist
Febrero 20, 2017

Comments are closed.