logo

¿Por qué incluir videos en tus Redes Sociales?

marketing clic por que usar videos en redes sociales
La posibilidad de aparecer en la página N°1 de Google aumenta 53 veces con un video. Fuente: Forrester Research.

No es una sorpresa ver como cada día existen mas en las redes sociales post que incluyen videos. Los videos han ganado amplio terreno en las redes sociales, a partir de que las operadoras móviles han optimizado sus redes para ofrecer servicio con mayor velocidad, lo cual nos permite mirar videos en cualquier lugar. El video se ha convertido en el tipo de archivo mas consumido y compartido en Internet. Es por ello que hoy quiero dejarte algunas razones de peso para incluir videos en tu estrategia de Marketing Digital: 

  1. El consumo de videos por usuarios de Internet aumenta 100% cada año.
  2. La publicidad con videos generan 90% más de interacciones con posibles clientes.
  3. YouTube es el segundo buscador mas importante en Internet, dándote la oportunidad de lograr mejores lugares en los resultados de búsqueda en Internet al tener videos publicados.
  4. Las estadísticas indican que este fenómeno sigue aumentando cada año y aún tiene oportunidad de crecer.
  5. Las Redes Sociales mas importantes (Facebook, Twitter) han adquirido y optimizado plataformas de video, debido a la gran demanda de este tipo de contenido en la web.
  6. Se ha demostrado que los videos aumentan el engagement (Fidelidad y motivación) del usuario. 
  7. Los Videos se pueden etiquetar para ayudarte con tu posicionamiento en Internet. 

Por ultimo te dejo a continuación algunas recomendaciones compartidas por los colegas de TreceBits para aprovechar mejor los videos en las redes sociales:marketing clic por que incluir videos en tus redes sociales

Adaptarlos a cada red social. Hemos visto que cada una tiene sus peculiaridades por lo que hay que aprovecharlas y no tratar de compartir el mismo vídeo en todas ellas

Factor tiempo. Funcionan mejor los vídeos cortos por una cuestión básica: el usuario cada día recibe más de 1000 contenidos en las redes sociales no tiene tiempo de consumir todos y generalmente busca píldoras rápidas que le informen o entretengan.

Ser original. Es la única manera de diferenciarse del resto

Provoca el impacto: Invita a reír, a reflexionar… en definitiva: Llama la atención.

 

Veruscka Lamberti F.

Social Media Strategist / Webmaster

Febrero 22, 2017

Fotos cortesía de Freepik

Comments are closed.