logo

¿Cual es tu objetivo en Internet?

marketing clic objetivos del marketing digital

¿Tienes claros los objetivos que persigues al participar en Internet? Quizás pienses que el objetivo de toda empresa en vender, pero este no es el único ni el más importante objetivo que debe perseguir ninguna empresa por pequeña que sea

Los Objetivos del Marketing Digital

Si tienes espíritu emprendedor probablemente hayas pensado en promocionar tus productos o servicios en Internet. Especialmente en las redes sociales. Pero, ¿Tienes claros los objetivos que persigues al participar en Internet?
Quizás pienses que el objetivo de toda empresa en vender, pero este no es el único ni el más importante objetivo que debe perseguir ninguna empresa por pequeña que sea. El Marketing digital identifica dos principales objetivos para tener presencia en Internet: Ventas y Branding (Imagen Corporativa).

¿Qué es el Branding?

Comprende todos los procesos que giran en torno a la construcción de una marca. ¿Cómo nos ve nuestro público? ¿Cómo es nuestra imagen para ellos? ¿Cuáles son los valores que nos hacen ser atractivos para nuestros clientes? Toda marca requiera tener personalidad, una marca puede estar referida a una persona (un artista, un profesional independiente), una empresa o un servicio.
Objetivos generales

¿Cuál es la importancia del Branding como un objetivo del Marketing Digital?

La construcción de una marca es un proceso de cada día. De ella depende que tu mercado meta pueda decidir por ti en el momento de realizar su compra o solicitar un servicio. Desde la imagen que usas como logotipo hasta la tipografía, influye en cómo te muestras a tu público. Esto puede mostrarle a tu público cuan serio y comprometido es tu negocio. Seguramente, has buscado en Internet alguna empresa o personaje y al darte cuenta que ni siquiera cuenta con un sitio web piensas negativamente de esta. En Internet, el branding como objetivo de marketing marketing clic objetivos del marketing digitalcomprende una serie de actividades que por separado o conjuntamente nos ayudan a construir la imagen de nuestra marca, entre estas tenemos el Diseño gráfico (para tener una imagen corporativa acorde), diseño y puesta en marcha de sitio web, presencia en las Redes Sociales apropiadas, prácticas de correo masivo (email marketing) y publicidad en Internet; todas ellas con idea de mantener presente en la mente del público nuestra imagen.
El problema más común con el que me encuentro con muchos emprendedores es la falta de comprensión e importancia de este aspecto del mercadeo Digital. Muchos esperan aumentar sus ventas sin tener en cuenta este objetivo. Valdría la pena preguntarse, ¿comprarías un producto, por muy bueno que parezca, si desconoces por completo al fabricante? ¿Lo comprarías si es la primera vez que escuchas su nombre y marca? En mi opinión una campaña cuyo objetivo sea aumentar las ventas, pasa por una campaña inicial de branding, sea o no conocida la marca y el producto. Con esta se gana la confianza del consumidor para luego ofrecerle nuestro producto.

Objetivo: Ventas.

Obviamente todos quieren vender y/o aumentar sus ventas. Sin embargo, cualquier campañas en internet no necesariamente te asegurarán el nivel de ventas que imaginas tener. Puedes invertir grandes cantidades de dinero en publicidad digital pero sin las estrategias adecuadas puedes estar desperdiciando tiempo y recursos. A esto me refería cuando en el apartado anterior hacía énfasis en la importancia del branding como objetivo inicial para incursionar eficientemente en internet. Para que una venta en internet sea efectiva necesitas de ciertas condiciones que solo logras habiendo hecho una buena campaña de Branding. Por ejemplo, si haces una campaña de ventas, deberías direccionar a los interesados a tu sitio web y si este no tiene las condiciones apropiadas, probablemente el cliente abandone el sitio sin haber completado la compra. Resultado final: cero ventas.

Como conclusión puedo decirte que ambos objetivos son importantes y complementarios. Si bien el objetivo principal de toda empresa en tener y aumentar sus ventas; el branding te ayuda a crear relaciones más a largo plazo con los consumidores y lograr su fidelidad para que estén dispuestos no sólo a pagar tus precios sino a convertirse en tu mejor publicidad.

Lic. Veruscka Lamberti F.
Social Media Strategist / Webmaster.
Marzo 14, 2017

Fotos: Cortesía Freepik.com

Comments are closed.