logo

Conoce 3 maneras de mejorar la interacción con tus seguidores en las redes sociales

redes-sociales-marcas-MarketingClic

El término engagement en las redes sociales ha evolucionado severamente en los últimos años: mientras antes solo implicaba poner me gusta o comentar en algún post, actualmente incluye una gran variedad de acciones creativas, gracias a las sorprendentes funcionalidades que plataformas como Snapchat, Instagram y Facebook han ido lanzando sin descanso.

Con novedades como Snapchat Memories, Instagram Stories y Facebook Live, es esencial que las marcas adapten sus estrategias de engagement y saquen partido de la creciente curiosidad generada en la esfera social.

A continuación se presentan 3 maneras con las que tu marca puede generar una buena interacción con sus fans:

  • Marketing de nostalgia con Snapchat Memories: Similar al clásico #ThrowbackThursday (#tbt) de Instagram, el hecho de rememorar productos, eventos y éxitos en Snapchat invocará una respuesta emocional de tus seguidores, recordándoles por qué han querido tu marca al largo de los años. Esta herramienta también puede ser utilizada de una manera creativa para exponer la historia de tu marca de manera visual, posicionándote como un negocio que honora sus raíces y tradiciones.
  • Humanizar en Instagram Stories: Aprovecha la nueva funcionalidad de Instagram para compartir versiones humanizadas y personalizadas de tus posts, remarcando el estilo y carácter de tu marca. Por ejemplo, si eres una marca dedicada a la venta al por menor, te recomendamos publicar no solo una foto con tus nuevos pantalones de ejercicio, sino también un Instagram Story de suplemento. En él se mostraría a alguien haciendo su rutina de deporte con dichos pantalones – los consumidores aman ver los productos en acción antes de realizar la compra.
  • Influenciadores invitados en Facebook Live: Invitar influenciadores con los que hayas colaborado en diferentes redes sociales para sesiones de Q&A, por ejemplo, es una manera inteligente e interactiva de dirigir tráfico a tus plataformas, a la vez que consigues tanto solidificar la relación de estos marcadores de tendencias como demostrar que esta relación es auténtica.

Siendo las redes sociales cada vez más complejas y personales, es importante que las marcas no se conformen solo con darse a conocer, sino que deben estar dispuestas a descubrir, experimentar y tomar riesgos en su storytelling.

Fuente: MarketingDirecto
Fecha: Septiembre 19-2016

Comments are closed.