logo

7 Recomendaciones para tener el sitio web que necesitas

Marketing clic agencia digital diseño web

“Tu sitio web es tu negocio en Internet. Pregúntate entonces si la imagen que proyectas en ella refleja la imagen Corporativa que deseas”. 

 

Es un hecho ineludible la inmensa cantidad y tipos de sitios web que existen en Internet. Esta es una razón de peso para tener el cuidado necesario al momento de escoger el diseño de tu sitio. Si bien es cierto que hasta puedes hacer un sitio web gratis para tu negocio, ¿has pensado si ésta verdaderamente es la página que necesitas para llevar a cabo tus planes?¿Cómo saber lo que necesitas? Aquí te dejo 7 recomendaciones básicas a tener en cuenta al momento de diseñar tu sitio web. 

7 Recomendaciones para tener el sitio web que tu Negocio necesita

  1. Escoge un dominio (nombre) apropiado: El dominio o nombre de tu sitio web en Internet puede ayudarte o perjudicarte en tu estrategia de posicionamiento en los primeros lugares de búsqueda. Evita utilizar nombres con guiones o caracteres especiales como tu-marca.com ya que son los peores para posicionamiento. Trata de utilizar un nombre que identifique plenamente tu marca, corto y fácil de recordar.

  2. Elige un Hosting (Alojamiento) acorde a tu necesidad: El Hosting es el sitio donde son almacenados los archivos que permiten a tu web funcionar en Internet. La oferta en este servicio es muy amplia y los planes muy variados. Ten en cuenta el tráfico de usuarios que esperas tener en tu sitio, cantidad de cuentas de correo Marketing clic agencia digital diseño webcorporativas, capacidad de almacenamiento disponible en el plan, cuantas bases de datos permite tu plan, además obviamente del precio. Los precios de los hosting suelen presentarse para pago mensual o anual. También hay empresas que te dan un precio por el primer año y otro para los años siguientes. Fíjate bien para evitar sorpresas e incomodidades posteriores.

  3. Decide por un diseño actualizable: Los sitios web que se actualizan frecuentemente reciben una mejor calificación por los robots de búsqueda de Internet. Los manejadores de contenido son ideales en este sentido. Pueden ser autoadministrables con un entrenamiento básico y te permitirán actualizar con frecuencia tu sitio.

  4. Opta por un diseño que te ayude con tus planes de marketing en Internet: Los sitios web con secciones o archivos ejecutables en Flash quedan en los últimos lugares en los resultados de búsqueda de Internet, situación inconveniente para tus planes digitales. En su lugar, una sección de noticias con información relevante para tu público hará que tu sitio suba como la espuma. 

  5. Selecciona fotos de calidad: Las fotos de buena calidad le dan un aspecto profesional y de buen gusto a tu sitio. Recuerda respetar el derecho de autor. En Internet existen varios bancos de imágenes gratuitas con excelente calidad. Evita también estirar o deformar las fotografías para adaptarlas al espacio, ¡se ven terribles!.

  6. Decide acerca del contenido preciso: Probablemente tienes mucho que decirle a tus clientes, pero recuerda que el tiempo de atención de un usuario en Internet es muy breve. Marketing clic agencia digital diseño webSelecciona el contenido mas relevante para colocar en tus páginas y agrégalo de forma resumida. Son muy útiles los enlaces de “ver mas..” para darle la oportunidad a aquellos usuarios con disponibilidad adicional de tiempo de revisar mayor información del tópico mostrado. Recuerda que la famosa frase “menos es mas” es muy efectiva al momento de diseñar un sitio web. Procura colocar frases cortas pero contundentes y evita sobrecargar tu sitio de palabras e imágenes ya que producen ruido visual que desagrada a los usuarios.

  7. Asegúrate de contratar a un profesional experimentado: Si estás comenzando un negocio probablemente cuentes con un presupuesto escaso, pero tu sitio web es una inversión importante que bien vale la pena realizar. Muchos profesionales y expertos en diseño web pueden brindarte alternativas a tu alcance y te habrás evitado muchos inconvenientes. Busca alguien que te asesore apropiadamente y te brinde alternativas para tu presupuesto. 

Recomendaciones Finales

Debido a que los precios por diseño de web son muy variados, te recomiendo que al momento de solicitar presupuestos tengas el cuidado de comparar ofertas con las mismas características. Preferiblemente, envía tu las características básicas que esperas tener dentro de tu sitio web por adelantado a las empresas ofertantes para que puedas visualizar cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.

Por: Lic. Veruscka Lamberti F.

Marzo 23, 2017

Fotos: Freepik.com

Comments are closed.